TODOS SOMOS DIFERENTES

¿Qué es la inclusión? podríamos definirla como la clave para terminar con la exclusión, sin embargo, qué tan inclusivos somos. De qué forma, como sociedad, respondemos frente a  la diversidad. Qué tan capaces somos de tolerar las diferencias individuales.

Entender la inclusión como una oportunidad para enriquecer a nuestra sociedad es una necesidad. Ser capaces de modificar estructuras, contenidos, hábitos, entre otras, es una responsabilidad de todos que involucra principalmente al adulto como formador de nuevas generaciones.

¿CÓMO?

  • Enseñarle a nuestros hijos el respeto y la equidad con los otros, más allá de las diferencias.
  • No usar etiquetas ni estigmatizar a los otros por sus características físicas o psicológicas.
  • Permitir la participación de todos valorando el aporte personal que pueda entregar cada persona.
  • Asumir la educación como un derecho no un privilegio. Todas las personas tiene el derecho propio de tener una participación completa en la sociedad.

Muchos niños con discapacidades continúan recibiendo educación en salas de clases o establecimientos educacionales separados (especiales) durante todo el día o la mayoría del día, aún cuando importantes estudios demuestran que un entorno inclusivo es lo más apropiado. Derribar las barreras  culturales, de conceptos e incluso emocionales es una deuda pendiente.

PROYECTO “TODOS SOMOS DIFERENTES”.

Todos somos diferentes busca retratar, difundir y desarrollar el concepto de inclusión de personas en situación de discapacidad de forma positiva a través del cine.

Es un proyecto que intenta promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad, apuntando a visibilizar a través de distintas actividades formativas, artísticas y exhibiciones de películas.

Quedan sólo 5 días no dejes de participar. Revisa las Bases en: www.diferentes.cl

Este corto participó del 2° Concurso de Cortometrajes Todos somos diferentes 2016 ganando el primer lugar como mejor cortometraje internacional y el cortometraje mas votado del publico.

Como pez en el agua from CINECITTA on Vimeo.

Comentarios

Comentarios cerrados.