LLEGÓ EL 18 ¿QUÉ COMEMOS?

comida chilenaSe acerca una de las fechas más esperadas por los Chilenos.  Este año son  4 días de celebraciones, fiestas típicas, volantines, trompos  y lo mejor de todo: alternativas culinarias.

Desde el viernes 15 (o antes) al martes 19 nos veremos tentados con exquisitas preparaciones como empanadas, anticuchos, terremotos, mote con huesillos, y más. Es que es innegable que los chilenos somos amantes de la buena mesa. Nos gusta comer, aunque eso signifique que aumentemos unos kilitos de peso.

Tema que no es menor ¿Sabías que se estima que en promedio los  adultos  que celebran las fiestas patrias ven incrementado su peso entre  2 a 3 kilos? Y algo similar ocurre con los niños, ya que muchos de ellos tienden  a comer lo mismo que los padres.

Pero no queremos ser aguafiestas, las Fiestas Patrias se celebran y en nuestro país se celebran en grande. Así que para que no lamentemos los excesos y de igual forma lo pasemos bien, les dejamos algunos consejos prácticos para que tenga presente al momento de tentarse con algún plato típico:

  • Al comer empanadas, prefiera las de horno a las fritas, y retírele los cachitos de masa.
  • Si preparará  anticuchos en su hogar prefiera realizarlos con  carne de vacuno,   pollo (ave) y verduras (Zapallo italianos, pimentón, cebollas)  evite colocarle carnes grasosas como longaniza, vienesas, salchichas, longanicillas,  carne de cordero  y carne de cerdo.
  • Recuerde comer ensaladas cuando asista a un asado y tenga presente que el pebre es bajo en calorías.
  • Si asistirá a un asado, ofrézcale a su hijo tutito de ala de pollo, estos son más entretenidos y divertidos al comer. Recuerde que debe quitarle la piel (cuero) antes de comerlo y no lo sazone con sal.
  • Evite la mayonesa común y prefiera una que sea a base de soya o light.
  • Si preparará mote con huesillo, hágalo con sucralosa.

Y para que tenga en cuenta al momento de elegir con qué alimento se deleitará, le dejamos una tabla con las calorías promedio de algunas preparaciones típicas:

tabla de caloriasimage

Comentarios

Comentarios cerrados.