JUGUEMOS A SER…

cantando aprendo a hablarJugar, es lo que definitivamente más le gusta hacer a los niños, y qué mejor que al hacerlo ayudemos a nuestros hijos a mejorar su lenguaje. En esta ocasión nuestro recomendado, en Rincón Didáctico, te invita a transformarte en cualquier cosa, un animal, un transporte, un artefacto de la casa. Invitar a tu hijo a usar su imaginación y convertirse en lo que él quiera ser.

Las Onomatopeyas, así se llaman los sonidos que podemos hacer con nuestra boca al ser un perro por ejemplo (guau guau guau), o un tren (chucu chucu chucu chucu). En fin, un sin número de reproducciones que son una excelente manera de fomentar la producción de fonemas (letras) de nuestra lengua. Ya que de esta forma ayudamos a agilizar el movimiento de todas las estructuras anatómicas involucradas en la producción de sonidos.

Para que estos juegos sean más entretenidos los invitamos a escuchar una canción del conocido grupo infantil “Cantando Aprendo a Hablar”, letras elaboradas especialmente por fonoaudiólogos que ayudan a estimular el lenguaje en nuestros hijos. 

Cabe mencionar que mientras mayor control y conocimiento tengamos de las habilidades que vamos desarrollando, mejor pronunciación tendremos de cada parte y así un mejor control voluntario.

Un juego sencillo y muy entretenido que estimula la imaginación y el lenguaje, recomendado desde los 6 meses de edad.MINI LOGO

Comentarios

Comentarios cerrados.