JUEGO Y APRENDO

El lenguaje es una habilidad del ser humano muy importante de favorecer y estimular durante los primeros años de vida y muy fácil de llevar a cabo en la vida diaria.

Discriminación Auditiva

Fomentar el reconocimiento de sonidos conocidos como las voces de los padres y familiares, así como también los electrodomésticos, juguetes, animales, entre otros. Lo importante es tener en cuenta que el reconocimiento debe ser a través de la audición y no por la vista, por tal motivo, el menor debe dar la espalda a los sonidos o bien tapar con la mano o paño sus ojos.

QUIEN ES

QUE SERA

 

 

 

 

 

Producción de sonidos

La capacidad de reproducir los sonidos del entorno es conocida como onomatopeyas de animales, medios de transporte, partes del cuerpo, entre otros. A medida que los niños/as van comprendiendo instrucciones y aumentando su producción de palabras y vocalizaciones van imitando los sonidos. Fomentar estos sonidos y su producción les permite movilidad de sus estructuras anatómicas destinadas a la producción del lenguaje, así también  tener mayor control voluntario y conocer las posibilidades de su cuerpo.

guauuuuMUUUUMIAU

 

 

Comentarios

Comentarios cerrados.