El Planetario: Un Viaje al Espacio

Un panorama imperdible para niños y adultos, en Santiago, es El Planetario. En donde desde el año 2013 se trabaja con un sistema híbrido (óptico-digital) que combina la simulación digital generada por un sistema de proyección en formato FULL DOME , que consiste en la proyección de imágenes con deformación geodésica sobre una cúpula-telón, que ofrece la sensación de inmersión en imágenes espectaculares y por otro lado, cuenta con la proyección óptica que ofrece el proyector estelar Carl Zeiss VI, que con 160 lentes, reproduce sobre un negro absoluto y una óptica insuperable más de cinco mil estrellas.

El Planetario Chile ofrece una experiencia única en el país. La proyección de espectáculos fulldome en uno de los domos más grandes del mundo con proyección en 360º, la más alta resolución de toda Latinoamérica y sonido envolvente.

CARTELERA

afiche_321Despegue3,2,1 ¡Despegue! Laura Estrella es una pequeña niña chilena quien en un sueño recorrerá el Universo, para experimentar y comprender interesantes fenómenos como la fuerza de gravedad, la velocidad de la Luz, los movimientos rotación y traslación y cómo se genera la energía del Sol.

En este fantástico viaje tendrá la oportunidad de visitar los planetas del Sistema Solar, pasar entre el cinturón de asteroides e incluso salir de nuestra galaxia.

Recomendado para pre-escolares hasta estudiantes de 3º básico. Duración aproximada: 30 minutos.

afiche_luces_del_infinitoLuces del infinito ¿Qué es la luz?, ¿Por qué podemos ver en colores?  Viaja por el Universo y descubre la relación que existe entre la luz y las características físicas que permiten a los humanos distinguir una amplia gama de tonalidades.

Sorprenderte y descubre cómo se adquieren las coloridas fotografías del Cosmos y el proceso que ocupan los telescopios para su obtención.

Recomendado para niños sobre 10 años y adultos en general. Duración aproximada: 25 minutos.

afiche_sistema_solar

Sistema Solar con los ojos del Siglo XXI: Misiones espaciales que orbitan cometas, sondas que visitan planetas enanos y lunas y sorprendentes imágenes de galaxias son algunas de las noticias del cosmos a inicios del siglo XXI. El conocimiento de nuestro Sistema Solar no está agotado, muy por el contrario, cada día nos sorprende más.

¿Quieres saber dónde se está buscando alguna forma de vida? Si queremos conocer los orígenes del agua y la vida en la Tierra y vislumbrar el futuro de nuestra civilización. Nos queda mucho por explorar.

Recomendado para todo espectador. Duración aproximada 30 minutos.

afiche_un_pequeno-planeta_perfectoUn pequeño planeta perfecto: Una particular familia de otro planeta emprende un entretenido viaje de vacaciones por nuestro Sistema Solar. Descubre junto a ellos que tan helada es la superficie de Plutón (el planeta enano).

Recorre los acantilados de la Luna Miranda, vibra con las tormentas del colosal Júpiter y aprende nuevas características de la Tierra y sus planetas vecinos.

Especialmente para los más pequeños de la casa (pre-escolares hasta estudiantes de 3º básico). *Disponible en inglés. Duración: 25 minutos.

HORARIOS

• 12:00: 3,2,1 ¡Despegue!
  • 14:00: 3,2,1 ¡Despegue!
  • 15:00: Sistema Solar con los ojos del Siglo XXI
  • 16:00: 3,2,1 ¡Despegue!
  • 17:00: Un pequeño planeta perfecto
  • 18:00: Luces del infinito.

Planetario Chile está emplazado junto al campus de la Universidad de Santiago de Chile, en el sector de Estación Central. Tiene una superficie total de 13.380 metros cuadrados, que incluyen el edificio, el parque astronómico, los jardines, el espejo de agua, y los estacionamientos.

El edificio cuenta con tres salas, destinadas a albergar a los diferentes públicos de las actividades que realiza. Todas ellas nombradas en honor de alguno de los científicos más importantes para la astronomía mundial.

RESERVAS DE COLEGIOS:

+56 2 2718 2909 | +56 2 2718 2911 |+56 2 2718 2914todoeduca