YO APOYO LA LACTANCIA MATERNA

LACTANCIA MATERNAEn el Mes de la Lactancia queremos compartir los importantes beneficios que trae consigo la leche materna. Un alimento natural, gratuito y práctico. Para muchos puede parecer una exageración, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda un amamantamiento hasta los 2 años de edad.

La pediatra Cecilia Castillo, especialista en Nutrición y Salud pública,  explica que los lactantes amamantados en forma exclusiva presentan menos infecciones y cuando estás son adquiridas son más leves. A su vez, la especialista comenta que los bebés alimentados con leche materna tienen menor frecuencia de infecciones gastrointestinales, infecciones de vías respiratorias y otitis. Además de bajos índices de celiaquía, cáncer, esclerosis múltiple, artritis crónica juvenil, alergias, asmas, y dermatitis atópica.

“Existe evidencia que la leche materna contiene algunos componentes que modifican la expresión de los genes en las células del intestino, lo que tendrían enorme importancia en el desarrollo de tumores y otras enfermedades crónicas en etapas posteriores de la vida”, concluye la doctora.

Elena DresselEn la Semana Mundial de la Lactancia conocidas figuras de nuestro país, entre las que destacan Karen Doggenweiler, Elena Dressel, Savka Pollak, Lorena Capetillo, Antonella Rios, entre otras, quisieron estar presentes y enviar un mensaje en apoyo a la lactancia materna.

Las mujeres son libres de dar o no pecho, sin embargo sea cual sea tu decisión, tómala informándote. Es un derecho, y las políticas públicas de un país deben apuntar a la salud ya que es de saber mundial que el encuentro a través de la lactancia materna (LM) no sólo favorece la salud física de ambos, madre e hijo, sino además el desarrollo neuro, inmuno, endocrino y de estructuras cerebrales y vinculares.

todoeduca

Comentarios

Comentarios cerrados.