CAMPAÑA A FAVOR DE LA LACTANCIA

lactancia maternaEl próximo 1 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (LA) y si bien en Chile como en otros países se ha avanzado en políticas públicas que apoyan esta práctica y la reconocen como el alimento natural por excelencia, queda mucho por hacer.

Especialmente, en la actualidad que luego de haber avanzado 5 pasos con la aprobación de la Ley de Post Natal de 5,5 meses hemos retrocedido 10, con la medida anunciada por el Ministerio de Salud (MINSAL) que  entregará en consultorios fórmulas sustitutas a la leche materna para niños de hasta 6 meses que enfrenten distintas situaciones que impiden el amamantamiento.

Sin embargo, el proyecto también abarcará a aquellas madres con sensación de insuficiencia de leche y a aquellas que simplemente opten por alimentar a sus hijos con fórmulas. La pregunta aquí es una ¿Promueve Chile la lactancia materna y sus reconocidos beneficios? 

Nuestro país suscribe desde el año 81 al Código de Comercialización de sucedáneos de la leche materna, el cual señala que la leche de fórmula es el último recurso para los recién nacidos. Y justamente es ese acuerdo el que se viola con esta medida ¿Por qué?

Mira que diferente funciona en el país vecino una creativa campaña que pretende fomentar la lactancia materna como algo natural. Periodistas y conductoras de programas de televisión amamantan al aire.

“Porque es natural”, es el lema, y lo que buscan es crear concienciar que amamantar es parte de la vida desde comienzos de la humanidadtodoeduca

 

Comentarios

Comentarios cerrados.