Juego Discriminación Auditiva

Las actividades de discriminación auditiva favorecen un manejo de distinción de las palabras, mejorando así el desempeño de los niños en producir correctamente las palabras, ya que mientras mejor escuche y distinga una de otras, mejor palabras producirá.

Pres minimos de 4Por esta razón, les presentamos hoy este juego / actividad. Se trata de distinguir entre dos palabras semejantes (cambia solamente un sonido) y el niño debe mostrar el solicitado: “gato / pato”, “plancha / planta”. Es importante antes señalar las palabras con su nombre para evitar errores por no conocer el dibujo.

Otro aspecto importante es realizar el juego y decir las palabras ocultando de manera simulada la boca, para que el niño reconozca el sonido y no haya lectura labial, o bien ubicarse junto al niño (lado a lado) y así descartamos este error.

Si pesquisa que el menor presenta mayor dificultad en ciertos pares de palabras, les sugerimos trabajar con palabras que contengas esos sonidos, tanto en la escucha como en el aprendizaje de nuevas palabras, siempre apoyándolo idealmente con una imagen representativa.

Link http://www.edunoi.com/pdfs/fichas-protocolo-pares-minimos.pdf

Comentarios

Comentarios cerrados.