EL MUNDO ROSA DE MI HIJA

NIÑA ROSADASólo cuando somos madres de una niña logramos entender el verdadero significado y la importancia del color rosado en la vida. Y para ser honestas, quizás en la mayoría de los casos ni siquiera lo entendemos y lo que hacemos es aprender a convivir con el rosa por todas partes. Andrea, mamá de Camila, pensaba que jamás su hija sería una fans más del rosado, ella misma era anti-rosa y creía que sólo bastaba con evitar desde pequeña comprar cosas del “no deseado” color. Sin embargo, bastó que Camila cumpliera los 4 años y su casa se coloreo de rosa por doquier. Lo que sucede es que el color rosado, socialmente, ha sido utilizado como sinónimo de femineidad mágica: las películas para niñas, los cuentos de hadas, los juguetes y todas aquellas cosas que hacen sentir a las niñas que hay un mundo mágico y bello “más allá” vienen adornadas de ese color. Entonces nuestras hijas intentan emular esa sensación, copiarla para que su entorno cercano sea similar a aquellos estímulos que les generan tanto placer. Es así que comienzan a vestirse de rosa y a vestir todo a su alrededor de tonos similares. Por esta razón el rosado es el favorito de las niñas y es asociado a las niñitas de manera inmediata nos explica la Psicóloga Infanto-juvenil, Varinia Signorelli (@terapiadejuego).

ballerinas 3Poniéndonos en sintonía con el contexto es que les queremos dar a conocer una novedosa iniciativa, ideal para las pequeñas princesas rosadas,  se trata de Ballerina’s, un equipo compuesto por jóvenes profesionales dedicadas a la innovación en cumpleaños para niñas. Las que ofrecen principalmente fiestas temáticas relacionadas con el mundo de la danza y el ballet, en donde las niñas pueden celebrar realizando actividad física, compartiendo y aprendiendo, en un entorno mágico y lúdico.

¿Qué son las fiestas Ballerina´s?

Brevemente para no perder la magia, les contamos que en las fiestas “Ballerina’s” y “Ballerina’s POP!” existen rincones de juego, entre los que pueden circular libremente las niñas mientras van llegando todas las invitadas. Luego de eso cada una de ellas puede acudir al perchero mágico donde están todos los vestuarios preparados para que elijan el suyo, se prueben y se preparen para bailar. Una vez que las niñas ya eligieron comienza la clase de baile, la que termina con la entretenida coreografía que se presenta por grupos. Todas las participantes y obviamente la festejada, reciben regalitos una vez hechas las presentaciones.

fiesta ballerinas 2Cabe mencionar que este tipo de actividades no sólo son una instancia de diversión, sino que además a través de la danza las niñas mejoran su motricidad, coordinación y memoria. “Instantes”, en que según la Psicóloga las pequeñas adquieren  estas habilidades. Agregando que “los últimos estudios en neurociencias apuntan a que el movimiento en nuestros niños es relevante, ya que aportan en la generación de más neuronas y más riqueza en la estructura de éstas. Lo que finalmente beneficiará la capacidad para aprender”.

ballerina 4Esto sucede, sobre todo cuando están a cargo de profesionales –como es el caso de Ballerinas’s- que son capaces de manejar las frustraciones de los niños y resolver conflictos. De esta forma entonces es que se utiliza la danza como un medio para expresar emociones y además para trabajar la autoestima, ya que como lo explica Constanza Bernal, Educadora de Párvulo a cargo de la iniciativa, en estas fiestas no hay mejores ni peores bailarinas, todas se llevan premios sólo por el hecho de atreverse e intentarlo, eliminando el temor al “yo no puedo” o “yo no sé”. “He observado el interés que despierta en las pequeñas todo lo que se relacione con la música, la danza y el movimiento, ya que es común verlas imitando a sus artistas favoritos o creando coreografías con sus amigas, mientras que las más chiquititas sueñan con un mundo color rosado y con convertirse en bailarinas”, explica.

¿Cómo puedo tener mi Fiesta Ballerina´s?

Los interesados pueden consultar y reservar su fiesta en contacto@fiestasballerinas.cl.  Conoce más detalles en www.fiestasballerinas.cl o en www.facebook.com/FiestasBallerinas.MINI LOGO

Comentarios

Comentarios cerrados.