NO MÁS VÍCTIMAS

No mas victimasDe Mónica Bulnes Puert.

Cómo Fortalecer El Carácter De Los Niños Para Prevenir El Abuso.

El tema de pensar en nuestros hijos como victimas es una realidad y no sólo de hoy, sino de siempre. Nosotros fuimos  víctima y también debimos haber sido Agresores. Ahora es importante considerar que en otra época no existía tanta información, no se tomaba en cuenta y por supuesto no existían las redes sociales con un carácter masivo lo que implica no sólo ser víctima de los conocidos o compañeros de curso.

Este libro no es una novela ni información sobre el tema que trata, es un manual muy práctico con ejemplos y pasos a seguir y a considerar al enfrentar variadas situaciones:

Nos habla de cómo son los perfiles psicológicos de los agresores y víctimas de Bullying y nos da cuenta de los posibles motivos de tal conducta. Pero también trata el abuso sexual y cómo los padres pueden enfrentar esa situación, así como también da una breve descripción de las características de los abusadores sexuales y de cómo eligen a sus víctimas, de esta manera indica  los aspectos que debemos fortalecer en los niños para evitar ser una víctima fácil, indicando cómo hacerlo desde los primeros años, la infancia y la adolescencia.

Es un libro de lectura muy rápida y fácil, con un lenguaje apto para todo lector y permite usar como manual. Sin caer en temas profundos ni confusos, ya que consideramos es adecuado para ingresar al mundo de posible víctima.

 

 

 

Comentarios

Comentarios cerrados.