Ranking de Jardines Particulares

COLEGIOTarde, pero llega la exigencia y transparencia de los jardines infantiles particulares con el Ranking que ha desarrollado la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) durante la fiscalización del año 2012. Informe que permite a los padres tener un referente y guía para saber cómo están operando estos establecimientos educacionales. Información de gran relevancia si consideramos que hasta la fecha la elección del jardín infantil estaba guiada sólo por los consejos de conocidos, experiencias previas y las visitas de reconocimiento.

¿Pero qué pasa si nuestro hijo ya asiste a un jardín que no estuvo entre el mejor porcentaje? ¿Acaso es un mal jardín? ¿En qué se basa esta evaluación? Primero que todo, como padres, debemos informarnos al respecto. Y de esta forma considerar los aspectos evaluados a la hora de reflexionar sobre la gestión, infraestructura, procesos educativos, alimentación y buen trato.

Cabe mencionar, que este ranking es una excelente iniciativa de la JUNJI, sobre todo si consideramos que ya se viene haciendo hace tiempo con los colegios y universidades, y no así con la educación preescolar.  Sin embargo, para formarnos una opinión informada es fundamental conocer la pauta completa de observación, a modo de tener una mirada crítica de  cada jardín y también para tener conocimiento de si se han considerando aspectos como evaluaciones psicológicas de los profesionales a cargo de la educación y cuidados de nuestros niños. Esta información se encuentra disponible en los mismos establecimientos educacionales y debe estar disponible para quien la solicite.

Infórmate y conoce el resultado de este ranking en:  http://www.junji.gob.cl/portal/ranking50/ranking_full.html todoeduca (2)

Comentarios

Comentarios cerrados.