80% DE LOS ESCOLARES NO MANEJA EL INGLÉS

dominio del inglés186 mil fueron los alumnos que noviembre pasado rindieron el Simce de inglés, prueba de comprensión lectora y auditiva preparada por Cambridge para los alumnos de 3° medio, de los cuales sólo 32 mil aprobaron el test. Si bien los resultados muestran un aumento en la cantidad de escolares que logran certificar su dominio (11% en 2010 a 18% en 2012), también pone en alerta, ya que un 80% de los estudiantes no maneja el idioma.

El examen, que se aplica cada 2 años desde 2010, se compone de una prueba de comprensión auditiva y otra de comprensión lectora, ambas con puntaje de 0 a 100. De los cuales los escolares chilenos lograron un promedio de 49 puntos.

Cabe mencionar que se observó una importante diferencia de acuerdo al grupo socioeconómico del alumno, ya que mientras en el sector medio alto hay un 83,3% de alumnos que logran certificación, en el grupo medio sólo lo logra el 15,9% y en el bajo la cifra cae a 0,8%. Lo mismo sucede si se comparan los colegios particulares pagados, quienes logran un 81% de certificación v/s  los establecimientos subvencionados que alcanzan un 15% y los Municipales sólo un 7%. Al respecto, la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, dijo que “los resultados muestran claramente que el aprender inglés es un privilegio de los que más tienen”, calificando la situación como una realidad inaceptable. Además agregó que “este informe nos permite conocer cuáles son aquellos colegios que trabajan con jóvenes más vulnerables que están implementando buenas medidas. Lo que tenemos que hacer es implementar esas medidas en otros colegios para obtener mejores niveles de inglés”.

Fuente: www.lasegunda.comtodoeduca (2)

Comentarios

Comentarios cerrados.