“ESTOY SEPARADO”

padres separadosEste curso viene a dar cuenta de una necesidad cada día más latente en nuestro entorno, la cuál es proveer de información práctica y estratégica a padres que están en proceso de divorcio.

El taller pretende ayudar a aquellas personas que están en un proceso de adaptación  en su rol tanto de pareja como  PADRES. Considerando finalmente que si bien el proceso que se vive es muy duro para el matrimonio que termina, lo es significativamente y en ocasiones en mayor grado para los hijos. La pregunta entonces  a responder es: ¿Cómo a pesar del dolor que podemos llegar a sentir nos convertimos en contenedores de nuestros hijos?

padres separados

TEMAS 

Primera Unidad. Contextualización de expectativas.

El objetivo de esta unidad es recoger a través de conversaciones y dinámicas las expectativas que los participantes traen al curso de tal forma de responder a éllas a través del desarrollo del taller.

Segunda Unidad: El decidirse a divorciarse: Las etapas iniciales.

El objetivo de esta unidad es que el participante conozca las diferentes etapas del proceso de divorsiarse, incorporando estos conceptos en su experiencia de vida.

 Tercera Unidad: Co-padres: Criando niños felices y saludables.

El objetivo de esta actividad es dar algunas reseñas respecto de cómo criar hijos felices y saludables,  desde la visión de la psicología positiva.

 Cuarta Unidad: Etapas en el desarrollo: Respondiendo a las necesidades individuales de su niño

El objetivo de esta unidad es dar a conocer cuáles son las distintas necesidades emocionales y de desarrollo que presenta un niño en el transcurso de su  desarrollo.

 Quinta Unidad: Comunicación: La llave a una experiencia de divorcio saludable.

El objetivo de esta unidad es que el participante conozca y aprenda las  distintas técnicas de comunicación que le permitan tener relaciones saludables con sus hijos, su ex pareja y consigo mismo.

 Sexta Unidad: Familias en Transición: El rehacer su vida sentimentalmente y el convertirse en madrastra o padrastro con sus respectivas dinámicas.

El objetivo de esta unidad es rehacer la experiencia desde la experiencia de construirse aceptando que la flexibilidad es una habilidad fundamental para salir adelante.

 Séptima Unidad: Desarrollo de una nueva historia desde lo Positivo, Visión de mi historia y Emociones Postivas

El objetivo de esta unidad es que el participante sea capaz de sentar las bases para generar un discurso propio desde lo positivo.

La metodología a utilizar :

  1.  Presentación teórica con apoyo de proyector.
  2.  Dinámicas grupales en torno a temas específicos.
  3. Sesiones de coaching grupal.

 Duración del Taller:

El taller está diseñado para ejecutarse en 20 horas cronológicas.

Taller a cargo del Psicólogo Felipe González Williams.

todoeduca (2)

Comentarios

Comentarios cerrados.