JUEGA Y EJERCITA LA MEMORIA

tecnoLa dinámica que proponemos esta semana en “Rincón Didáctico” es muy sencilla, se trata del conocido  “Encuentre las Diferencias”. Un juego que si bien es muy conocido, exige un ejercicio mental que  fomenta  la capacidad cerebral y estimula la memoria en los niños, ya que exige un cierto grado de concentración que ayuda a mejorar el aprendizaje.

Según los especialistas “Las Diferencias” o “Encuentra las Diferencias” es un entrenamiento muy importante que se desarrolla en edades tempranas y es un paso previo al recuerdo. Se trata de reconocer las similitudes a partir de un estímulo sensorial y gracias a esto nuestra mente lo encuentra. Los beneficios: Mejorar tu concentración, estimula tu cerebro y pasar un momento de diversión. Para practicar te invitamos a conocer http://www.juegaspeque.com/Pasatiempos/diferencias_selva.html, un sitio en el que podrás encontrar una selección de interesantes juegos para ejercitar la memoria.

DIFERENCIASOtro juego conocido y que es de gran utilidad para la memoria es el  “Memorice”.  Una actividad fácil y que se puede hacer de forma práctica en el hogar, se hace una serie de dibujos sencillos (2 de cada uno) se recortan en pequeños cuadrados se ponen todos sobre la mesa, se revuelven con la cara hacia arriba para que el niño pueda ver en qué lugar se encuentran, luego se dan vuelta y ¡a jugar!! El niño debe recordar entonces en qué posición se encontraba cada uno y buscar el par que corresponde. Ahora, si el dibujo no es lo tuyo imprime esta imagen, recorta los cuadrados y ya puedes comenzar a practicar 

Recuerda que a través de estas simples dinámicas podemos ejercitar en forma efectiva la mente de nuestros hijos manteniendo activas las neuronas de su cerebro y mejorando sus capacidades.  Además y lo más importante puedes pasar un buen rato disfrutando en familia.todoeduca (2)

Comentarios

Comentarios cerrados.