Jugemos a Estimular el Vocabulario

estimulación del lenguajeMuchos padres no saben que  a los niños hay que enseñarles las palabras de distintas maneras, lo más obvio es mostrando el objeto o cosa y decir verbalmente el nombre. Pero otra forma es reconocer mediante la escucha en dibujos o en ellos mismos en el caso de las partes de su cuerpo y prendas de vestir.

Para fomentar esta estimulación te recomendamos un juego muy simple, y que en el caso de algunos niños que manejan de mejor forma la tecnología (IPad, PC, etc.) pueden incluso realizarlos solitos. Se trata de un juego que incluye sonido y que ayuda a reconocer elementos por su nombre de 4 categorías: formas, cuerpo (niña o niño), colores y frutas. Todas estas categorías se consideran básicas en su reconocimiento y nominación en niños de 2 años por lo que mientras más conceptos y elementos conozcan mejor preparados para el desarrollo de un lenguaje más complejo.

El Rincón Didáctico de esta semana te recomienda visitar http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=vocabulario&l=es en donde encontrarás diferentes figuras con sonido para estimular el lenguaje de tus hijos (recomendado por fonoaudiólogos).todoeduca (2)

Comentarios

Comentarios cerrados.