Mónica Sanhueza: “Con la maternidad me siento empoderada, más grande, más mina, más todo”.

monica sanhueza ucv tvAndaba bien la economía nacional a mediados de 2012, el 12 de agosto los expertos hablaban de un crecimiento de 4,9 por ciento. La contaminación ambiental se expandía a regiones, y el mismo día el Ministerio del Medio Ambiente lanzaba una nueva estación de monitoreo en Rancagua. La Ley de Pesca provocaba la furia de grupos ciudadanos que marchaban al Congreso en Valparaíso.

Harta noticia para un viernes. Viernes nublado. Viernes de invierno. Viernes en que la periodista Mónica Sanhueza hizo un alto en la agenda noticiosa para recibir la mejor de todas: su hija Lorenza.
En la Clínica Alemana de Santiago nacía una pequeñita que no alcanzó a pesar los 3 kilos y que no le sacó ninguna lágrima a la mamá. “Casi me sentía culpable, porque pensé que lloraría como Magdalena y que debía estar emocionada hasta las lágrimas, y eso no me pasó”, nos confesó la conductora de noticias de CHV. Sin embargo, nada podía opacar la inmensa alegría que sentía al ya tener a su primogénita entre sus brazos: “lo único que hacía era reírme y bromear con el equipo médico que me asistió”.

Mónica Sanhueza UCV

“La llegada de Lorenza me dio vuelta la vida. Mis prioridades se reordenaron. Pero para bien. Estoy muy agradecida de Dios por la vida que me ha regalado, por la posibilidad de ser mamá” nos cuenta Mónica, sin embargo, reconoce que no ha sido fácil ya que el cambio para ella ha sido rotundo. “Al principio andas medio depre, y claro que no es todo color de rosa. Los cambios son fuertes, pero aunque parezca un cliché nunca pensé que sería tan lindo”.

Además la periodista nos cuenta cómo la llegada de su hija ha hecho replantearse muchas cosas incluso en el ámbito profesional, lo que coincide con su renuncia a Chilevisión y su llegada a UCV Televisión, liderando una apuesta informativa que se hará desde Santiago: “UCV está creciendo y ya desde el segundo semestre comienzan las operaciones desde Santiago, así que estoy feliz en este nuevo desafío por todo lo que ello significa. Conduciré junto al periodista Carlos Franco, ex CNN, el informativo de la tarde que irá  a las 18:15”. Nos cuenta Mónica.

Conocemos a Mónica Sanhueza, la mujer profesional, por lo que estamos seguros que este cambio será todo un éxito y tu llegada a UCV será de gran aporte en este crecimiento. Sin embargo, Mónica “la mamá de Lorenza “es todo un misterio. Cuéntanos ¿Te costó adaptarte a la maternidad? ¿Qué ha sido lo más difícil?

mónica sanhueza uvc

Uff me costó al principio el no disponer de mis tiempos. Yo siempre he sido muy independiente y ordenada, esquematizada, cuadrada  y me costaba mucho ser flexible. Me sentí los 3 primeros meses como que “esa no era mi vida”, pero afortunadamente nunca me vi sobrepasada. Ahora debo decirles que Lorenza me ha enseñado en 8 meses más de lo que he aprendido en toda mi vida. Estoy muy empoderada con la maternidad, me siento más grande, más mina, más todo. Lorenza sólo vino a sumar.

¿Cómo es el día de Mónica Sanhueza mamá?

Tengo la rutina normal de una mamá con una guagua. Levantadas en las noches, madrugar los fines de semana, paseos a la plaza, me estoy adentrando al mundo de Baby Tv, Disney Jr., etc. Cambié mis programas favoritos por “la colmena feliz”, “ositos cariñositos”, etc. Aún no vuelvo a trabajar, así que por ahora pura Lorenza, cuando me reintegre al trabajo seguro habrá que modificar muchas cosas.

DSC01899 (2)

Y en esa rutina ¿tu marido es un hombre 2.0?

Sí tengo un súper marido. Estamos juntos hace 5 años, llevamos 2 de casados y la verdad que es mi compañero de ruta. Me cuesta imaginarme la maternidad con otro hombre, de hecho nunca antes pensé en ser mamá!. Él es piloto, y pese a que tiene un trabajo bien estresante siempre me ayuda con Lorenza. No es de cocinar ni asear la casa, pero coopera en todo lo referente a nuestra hija.

 ¿Te gustaría tener más hijos?

Recién estoy aprendiendo a criar y reintegrándome al mundo laboral, pero me encantaría tener uno o una más. Aunque por mi edad debería apurarme, jajaja.

 ¿Cómo te gustaría que tu hija te recordara en el tiempo?

Me gustaría que Lorenza me recuerde como una mamá muy presente, cercana, que estuvo siempre en los momentos importantes de su vida. Como una mamá que le enseñó las cosas esenciales. Me gustaría que cuando piense en quién fui para ella, recuerde cuando ponía su cabeza en mi falda y yo la acariciaba escuchando lo que le ocurría o aquejaba.

todoeduca (2)

Comentarios

Comentarios cerrados.