Elena Dressel: “COMO MAMÁ SOY UNA LEONA”.

“Creo que para todas las mujeres combinar el trabajo con la maternidad es un desafío complejo. Siempre está la sensación de culpa, esa de salir a trabajar y dejar a tus niños en la casa. ¡Pero se puede! Lo hacen cientos de mujeres, y yo también. Sin embargo, me gustaría que las mismas autoridades que se llenan la boca hablando de “Gobiernos ciudadanos”, de verdad se abocaran a desarrollarlos.

Elena Dressel“La maternidad cambió mi mundo, la vida deja de ser egocéntrica y empieza a ser de a dos, y eso es para siempre. El ser mamá trae consigo muchísimas responsabilidades, pero por sobre todo trae una felicidad tremenda”, afirma la Periodista y nueva Productora Ejecutiva de las mañanas en Radio Oasis (102.1), Elena Dressel, quien asegura que “aunque suene cliché”  desde el momento que nació su hija Amalia las prioridades cambiaron para siempre: “la maternidad ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida y como mamá soy una leona”.

Elena fue mamá a los 29 años y tuvo un embarazo como ella misma describe, luego del tercer mes “increible”: “Al principio me dediqué a comer como loca,  así que engordé mucho. También tenía harto sueño y acidez, pero pasado el tercer mes me sentí increíble. Nunca dejé de hacer deporte y tenía mucha energía y vitalidad. El cuerpo es definitivamente muy sabio”. Elena DresselEn la actualidad su hija Amalia entró a 1° Básico en el Colegio La  Maisonnette, el cual eligió porque según su criterio tiene una educación integral donde potencian las habilidades de cada una de las niñas:  “Es un colegio lleno de espíritu y vida comunitaria”, asegura la conductora de los informativos #TiemposModernos y #GenteOasis, quien entre risas y un poco de asombro nos advierte que las cosas cambian cuando los niños entran a 1° básico: “hasta 6 tareas diarias tiene la Amalia, he tenido que practicar incluso el francés”, dice entre risas.

¿Ha sido difícil ser mamá y trabajar? ¿Cómo complementas ambas cosas?

Claro que ha sido difícil, pero se puede. Me gustaría eso sí, que toda la gente que se llena la boca hablando de los gobiernos ciudadanos de verdad se abocara a desarrollarlos. Un gobierno ciudadano, parte por generar espacios y condiciones para que una familia -sin importar como esté constituida- pueda pasar tiempo de calidad y ayudar al desarrollo y educación de sus integrantes.

Y cuándo trabajas ¿quién cuida a tu hija?

Tengo la gran suerte de tener un trabajo  muy exigente, pero de horarios  flexibles. Así que siempre estoy presente de alguna u otra forma.  Además tengo a mi nana (Paty) ella es una señora que tiene hijos y nietos, la verdad hoy día es 100% de nuestra familia. En las mañanas salgo a las 6:30 de mi casa, ahí es cuando la Paty se hace cargo de que la Amalia se tome el desayuno y esté lista cuando la pasen a buscar.

elena dresselEn los tiempos libres, ¿Qué hacen?

Salimos a la playa y al cerro. Nos vamos mucho a la playa y sobretodo ¡hablamos hasta por los codos! jajaja

Recomiéndanos un panorama para realizar con los hijos

Yo siempre recomiendo la montaña. El silencio es lo que reina, ahí se puede respirar profundamente, ver cóndores, estar en la naturaleza, hacer un poco de ejercicio y compartir un buen tiempo mamá-hija/o

maria elena dressl¿Recuerdas tu primer día de clases? ¿Tienes algún recuerdo de infancia que permanezca contigo en el tiempo??

No recuerdo mi primer día de clases. Pero sí me acuerdo muy bien de todas esas mañanas en las que me levantaba muy temprano junto a mis tres hermanos, los dos mayores nos hacían desayuno y salíamos todos juntos al colegio. Era un momento muy especial y quedó grabado en mi mente, además de los días muy lluviosos, porque en ese entonces vivía en Osorno.

¿Cómo es la Elena mamá?

Soy una leona, mi hija es lo más importante siempre. Cariñosa, compañera, libre, dedicada, que inculca valores y disciplina, pero a la vez relajada y activa.

¿Cómo te gustaría que tu hija te recordara en el tiempo?

Como una mamá a la que quiere por sobre todas las cosas, como yo a ella.todoeduca (2)

Comentarios

Comentarios cerrados.