Carola Correa: “QUIERO DEJAR HUELLA EN MIS HIJOS”.

IMG_4485“Ser mamá después de 12 años ha sido una de las grandes experiencias de mi vida”. Afirma la reconocida chef nacional, Carola Correa, quien en conversación con TodoEduca, nos contó qué ha significado ser madre para ella, de qué forma entretiene a sus hijos y cómo luego de varios años de trabajo decidió disminuir la carga laboral y dedicarle más tiempo a su familia.

A los 23 años fue mamá por primera vez de Francisco, luego nació Agustina, quien a la fecha ya tiene 12 años, paralelamente durante este tiempo se ha destacado por su participación en diferentes medios de comunicación, no sólo llevando temas de alimentación y  cocina a su audiencia, sino que también a cargo de programas misceláneos que le han demandado gran cantidad de tiempo. “Fue muy intenso en algún minuto, pero la recomendación es organizarlo todo muy bien”, afirma la también Locutora Radial de El Conquistador, quien este año decidió cambiar en forma radical su vida. Se fue con la familia completa a vivir fuera de Santiago -y cuando decimos familia completa, nos referimos también a papás y hermanos- ya que vive como ella misma lo define “en comunidad”. Cada uno en sus casas, pero una al lado de la otra, lo que también facilita sus panoramas a la hora de divertirse: “Este año decidimos venirnos a vivir todos a Olmué, para mí además de estar cerca de los que quiero fue la oportunidad para tomar la decisión de dedicarle más tiempo a la familia, amo mi trabajo pero también amo a mi familia. De esa manera disfruto ambas cosas en ambos momentos”, afirma.

IMG_4449Hace un año fuiste mamá otra vez y por partida doble, luego de 12 años. ¿La decisión de vivir fuera de Santiago y parcializar el trabajo tuvo relación con la llegada de Pascual y Samuel?

Decidimos irnos a Olmué y a los 2 meses supimos que seriamos papás otra vez.

El destino… Dicen que los hijos llegan cuando tienen que llegar…

Sí, un día amanecí y me di cuenta que la familia vale más que mil trabajos, Francisco y Agustina siempre me pedían más hermanos, sin embargo la carga laboral no me permitía tomar la decisión. Hasta que sucedió.

¿Cómo es la relación entre los hermanos?

Mis hijos grandes han sido una gran ayuda. Son como los segundos papás de los gemelos. Estos niños trajeron sólo bendiciones y luz para mi familia.

IMG_4486Y los embarazos… ¿muy diferentes unos de otros?

Amo estar embarazada. Por mi tendría cientos de hijos. Me siento estupendo, me da mucha risa en los embarazos, es divertido pero ando riéndome todo el rato. Me encanta mi guata gorda y siento que cada embarazo me ha traído muchas bendiciones y cambios importantes a mi vida. Ser mamá después de 12 años es toda una aventura, porque te sientes primeriza. Es como volver a empezar.

Este año cumples 15 años de casada, ¿cómo se porta el hombre? ¿Ayuda con los niños? ¿Hay algo que no haga por nada del mundo? Hay hombres que no mudan por ejemplo.

Mi marido es una segunda mamá. Muda, da comidas, los hace dormir, etc. Compartimos la crianza. Él es un “Súper Papá”. Lo que le cuesta es vestirlos, porque tiene las manos muy grandes y vestir a una personita tan pequeña es más complicado, pero si es necesario lo hace igual.

¿Quién ve a los gemelos cuando tú trabajas?

Mis hijos mayores, mi marido, mis hermanas y mis nanas. Tengo unas mujeres encantadoras que me ayudan en la casa y con las guaguas. Los cuidé yo hasta los 6 meses. Después volví a las pistas del trabajo y la ayuda se hace absolutamente necesaria.

¿Y en los tiempos libres qué hacen?

La verdad es que salimos poco. Como vivimos en Olmué con salir al jardín es suficiente. Visito mucho a mi familia que son mis vecinos. Eso es muy entretenido. Estamos todo el día de casa en casa. Vive toda mi familia en mí mismo condominio. Eso si que juntos pero no revueltos. ¡Es lo máximo!

Carola CorreaHay pocas opciones para ir con los niños, considerando el medio en el que te mueves; podrías recomendarnos un restaurante para visitar con los niños; dejando de lado los mall, por supuesto.

Aunque venga de cerca la recomendación nuestro Restaurante Raúl Correa y Familia es absolutamente familiar. Tenemos una terraza donde los niños juegan y los papás disfrutan. Los fines de semana llega un organillero con sus juegos y su lorito. Los niños lo pasan muy bien.

Recomiéndanos un panorama…

Les recomiendo salir a la naturaleza. Un picnic en la montaña. Un día de campo. Una visita al mar. Creo son los paseos más disfrutados.

Tus hijos van al colegio, Ahora que vives en Olmué tuviste que cambiarlos. ¿Cómo fue ese proceso?

Mis hijos están tan contentos como yo. A ellos también les cambió la vida. Están felices y llenos de amigos. Les encanta esto de vivir en comunidad con toda la familia.

¿En qué te fijas a la hora de seleccionar un colegio para tus hijos?

Lo que más me interesa de un colegio es la calidad humana. Para mí el premio de mejor compañero es más importante que el de excelencia académica. Quiero educar a niños felices, siento que para lo otro hay mucho tiempo.

¿A qué colegio van?

Francisco en el Valle del Aconcagua en Quillota, Agustina en el Waldorf de Limache.

¿Y los más chiquititos? ¿Sala de cuna?

No!!! Ellos están en la casa. Y cuando llegue su momento irán al Waldorf.

¿Recuerdas tu primer día de clases o recuerdas algo en especial que te haya sucedido cuando ibas al colegio?

La verdad es que no recuerdo mi primer día de clases. Sólo recuerdo una vez saliendo del jardín infantil Papelucho, que quedaba en Colón, cuando me fueron a buscar -al salir a la calle- aparecieron unos perros. A mí me dio tanto susto que arranqué y me subí a una micro… Tuvieron que perseguirla y a la cuadra siguiente me bajaron. Jaja!

Carola CorreaSi tuvieras que describirte como mamá…

Intento ser la mejor amiga de mis hijos. Soy aprensiva, eso lo trabajo a diario por que no es bueno ni para ellos ni para mí. Soy bien divertida. Les canto, les bailo, les cuento chistes y a veces hasta les enseño canciones cochinas, Jajaja.

¿Cómo te gustaría que ellos te recordaran en el tiempo?

¡Uf! ¡Qué pregunta! Quiero dejar huella.  Quiero que aprendan de la vida y de la muerte. Quiero que cuando me muera ellos tengan sólidas herramientas y la certeza de que pronto nos volveremos a encontrar.todoeduca (2)

Comentarios

Comentarios cerrados.