BIEN INFORMADO: CALIDAD Y TRANSPARENCIA

lupaEs fundamental que las familias y apoderados de cada uno de los establecimientos educacionales sean partícipes y se comprometan con la labor de exigir calidad y transparencia. Para esto es muy importante saber a dónde acudir y aclarar las dudas.

Un apoderado puede solicitar información al Director del colegio sobre todos los temas que deseen, ya que el funcionamiento y la gestión  no son un secreto; en el caso de que un padre no  se sienta con la confianza de hacerlo, puede apoyarse con las directivas de curso  e incluso -y mejor aún- del establecimiento, ya que si bien la labor de este tipo de agrupaciones es ayudar a los estudiantes, también cumplen un rol activo en la administración y gestión del colegio, siendo esta acción decisiva en la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos.

Teniendo claro lo anterior, y con el fin de obtener una mejor fiscalización,  el Gobierno de Chile ha creado la Superintendencia de Educación que es TOTALMENTE independiente del Ministerio de Educación (MINEDUC) y que está  a disposición de toda la comunidad escolar aceptando denuncias, resolviendo y mediando en casos de bullying, gastos económico, instalaciones, negación de matrícula, trato de los profesores, entre otras; y a su vez esta Superintendencia debe informar a las familias de los resultados de la fiscalización solicitada.

Para tener mayor conocimiento al respecto puede encontrar una detallada información de la labor que realiza este estamento en:

 http://www.mineduc.cl/contenido_int.php?id_contenido=22277&id_portal=1&id_seccion=4220.

Recuerde que la buena educación, la educación de calidad, comienza en casa, por lo que los primeros en fiscalizar el colegio al cual le confiamos la enseñanza de nuestros hijos somos los padres.todoeduca (2)

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