MI HIJO NO PRONUNCIA LA “ERRE”

abecedario“Mi hijo no dice la ERRE”, es muy frecuente escuchar esta frase con la voz quebrada o con tono de duda, otras veces son los profesores los que hacen alertar a los padres de esta situación. Si este es su caso y su hijo es menor de 5 años no tiene nada de extraño que no lo produzca y que cambie el sonido por otro, por lo que no debe preocuparse, ya que el fonema /rr/ es el último en la adquisición de sonidos.
Sin embargo, y como ya mencionamos, muchos profesores exigen que los niños lo adquieran antes de la edad exigida, provocando angustia en la familia y al mismo alumno, ya que la explicación frente a este problema se debe a una ausencia de desarrollo de los órganos fonoarticulatorios preparados para dicho fonema. Por lo mismo, antes de alertarse es muy importante informarse si es el caso de su hijo.
Ahora,  si su hijo tiene 6 años o más si debe ser capaz de producir la /rr/ y decir “perro” – por ejemplo- sin dificultad, por lo que si no es así, es recomendable acudir a un especialista para su evaluación y si es necesario realizar una terapia.

Mientras tanto, si desea conocer algunos ejercicios que mejoraran el control de los órganos fonoarticulatorios para producir el fonema /rr/ visita:  http://www.todoeduca.cl/2013/03/14/digamos-la-erre/

Comentarios

Un comentario