COMPRO TIEMPO

FRESIA SOLTOFHice el mejor negocio de mi vida: Invertí en tiempo, que es tan escaso por estos días.
Llegó marzo y se vienen los nuevos desafíos para todos. Primer día de jardín de Beatriz y Primero de Colegio para Simón. Pega de mamá: levantarse a las 5 AM para trabajar en un amado turno matinal, haciendo cosas que le gustan y saliendo a una hora tan prudente para seguir trabajando.
Pero el trabajo es distinto de tarde. Porque luego del trabajo hay más trabajo. Hacer tareas, intentar comenzar con hábitos de estudios, ver tele, conversar y comer en familia. Qué mamá no querría eso (no levantarse a las 5, claro), pero tener el tiempo necesario para hacer cada una de esas cosas que implica ser mamá.
FRESIA SOLLHemos venido hablando el tema hace mucho tiempo. Con amigas, con hermanas, primas y compañeras. Cómo combinar trabajo y maternidad (y vida propia por supuesto) y la conclusión siempre es la misma: ¡Qué difícil! Difícil cuando hay que cumplir horas de trabajo. Cuando debes enfrentar tacos de mañana, de tarde. Cuando debes dejar a tus hijos a cargo de otros. Y es que no todas son “afortunadas” de no trabajar… Mmmm, aunque si lo pienso bien no sé si es ser afortunada cuando no se trabaja. Pero tampoco sé si es ser afortunada trabajar, o trabajar tanto! El secreto está quizás en tener tiempo para lo que realmente queremos hacer, ¡eso si es fortuna! Cada una lo ve desde el punto de vista que quiere y le conviene.
no quiero volver 2Lo que si tengo claro es que la vida de uno no sólo es trabajo e hijos, el punto es que no sé si alcanzas a hacer más cosas.
A la hora de optar claro que debemos optar por eso, dejando otras: Las amigas, el gimnasio, el spa, la lectura, lo que sea.
¿Y eso está bien? ¡Claro que no! pero “mujeres-madres-trabajadoras” sigamos adelante con lo que tenemos.
Les sugiero siempre buscar lo que más les acomode y las ayude a ser feliz. Yo hoy me considero una afortunada. Una afortunada con ojeras. Pero una afortunada.

Comentarios

Comentarios cerrados.