El Principito

PRINCIPITO1 De Antoine de Saint- Exupéry

El Principito es un cuento corto que generalmente le dan a leer a los niños en el colegio, sin embargo, mi recomendación en este minuto es para los padres. Porque aunque suene un poco “Cliché”, en mi opinión, es un libro que va dirigido al niño que llevamos dentro y que muchas veces olvidamos. Un libro que muestra a través de sus páginas una síntesis de lo que es la sociedad actual y sus personas, las que de una u otra forma a medida que van creciendo van dejando atrás valores. Muestra todo aquello que perdimos u olvidamos cuando nos hacemos mayores.

El Principito nos recuerda el valor de la amistad, la responsabilidad y de las cosas pequeñas y simples que tenemos a nuestro alrededor. Todo lo anterior a través de los ojos de un niño en un lenguaje simple, pero que claramente de adultos podemos interpretar de una mejor forma. Un cuento que podemos leer, releer y empezarlo por cualquier parte, siempre descubrirás algo nuevo, o leerás una frase que te hará sentido y que antes pasó desapercibida. Un libro para tener en el velador de tu dormitorio.

Si leíste El Principito siendo un niño y no te gustó o no lo entendiste, te invitamos a leerlo nuevamente porque encontrarás en él un claro sentido de lo que somos. Una crítica a la sociedad actual que se ha olvidado de lo más importante: Vivir.

Comentarios

Comentarios cerrados.