Lorena Capetillo: “GRACIAS A DIOS HE PODIDO ELEGIR A MIS HIJOS”.

“Nada compensa en poder ver a mis hijos al inicio y al final del día. Incluso he tenido que renunciar a trabajos por mantener esa rutina”, “El Trabajo debe acompañarme y no ser un impedimento para criarlos”.

los 3 “El ser mamá es el mayor compromiso de vida que tengo”, dice Lorena Capetillo, actriz – con los ojos desbordantes de ilusión- cuando se le pregunta sobre la maternidad. “Y es que me levanto todos los días dando la pelea por ellos”, afirma. La también Locutora Radial de Fm2, se define como una mamá espontánea, con límites y permisos que pueden ir variando. Fue madre por primera vez  a los 20 años, cuando aún no terminaba sus estudios de Comunicadora Escénica, sin embargo, describe la experiencia como única: “en ese momento se me abrió el mundo, vino todo lo nuevo, a pesar de los miedos propios de lo que significaba, tuve desde el día 1 la claridad de que de ahí en adelante nada me separaría de mi hijo de corazón. Y me he esforzado porque así sea”, afirma.  9 años después nació Laura, ya era una mujer más “grande”, con más experiencia “se me notaban los años, durante ese tiempo adquirí mañas que me tenían menos flexible, cuando la Laurita fue creciendo tuve que entender que nada era obvio o igual a lo anterior, todos los hijos son diferentes, era empezar todo de nuevo”, explica.

Para Lorena el compatibilizar su trabajo con la maternidad no ha sido nada de fácil, sobretodo porque siendo mamá soltera su presencia en la casa es de gran importancia. Sin embargo, y “gracias a Dios”, como ella dice, ha tenido siempre la posibilidad priorizar el elegir a sus hijos ante algún trabajo: “Siempre priorizo ser mamá. Hasta ahora ha sido así al menos. Me he quedado sin trabajos que hubiese querido hacer, pero hasta ahora nada que compense no verlos al inicio y final del día. Con “La Pérgola de las Flores” salí sin ellos a una gira corta. Pero ciertamente el trabajo tiene que acompañarme y no ser un impedimento para criarlos. Soy mamá soltera, no puedo desaparecer de casa por el trabajo porque los niños ya asumen vivir sin papá, mi ausencia sería negativo”.

lorena¿Quién cuida a tus hijos cuando tú no estás con ellos?

Mi mamá, papá, abuelita, hermanas a veces…pero principalmente mis papás.

 Y cuando estás con ellos, en los tiempos libres ¿Qué hacen?

Jugamos, o salimos a pasear, vemos tele, películas, lo que queramos.

 ¿Qué lugares frecuentan para pasar tiempos juntos?

 Vamos a parques, al Cajón del Maipo, a la playa, teatro o cine, comer donas les gusta mucho por ahora (jajaja) y la casa es casi siempre lo mejor, estar juntos, inventar un juego en el momento supera todo.

 Podrías recomendar un lugar en especial para ir con los niños

Parque Mahuida, Bicentenario, Forestal, está lleno de juegos, puedes arrendar bicicletas y carritos, y lejos cualquier lugar en el Cajón del Maipo. Llevarlos a caminar cerro arriba es una expedición aventura que les hace bien a ellos y de pasadita uno aprovecha de ayudarse  con el deporte, apretando  piernas y glúteos (jajaja).

lore igna y lauEste año cambiaste a tus hijos de colegio, qué te motivó a hacerlo y porqué fue tu elección.

Elegir un colegio siempre ha sido un tema, ya que los valores educativos son súper importantes para mí. Este año por un tema práctico decidí ponerlos a los 2 en el mismo colegio. Lo complicado era buscar algo que encajara con las características individuales de cada uno, siendo ellos entre sí muy diferentes.  Opté por el  Campus College y no sé  aún cómo será la experiencia, espero eso sí que sea la mejor. La distancia también es un punto importante, ya que queda cerca de donde me muevo y de esa forma también estoy más cerca de ellos.

¿Recuerdas tu primer día de clases?

Recuerdo perfectamente primero básico. Muy entusiasmada. Feliz y me creía grande (jajaja)

 Y para tus hijos, ¿Cómo fue esa experiencia?

Ambos lloraron al entrar al Jardín. Acostumbrarlos a no estar conmigo todo el día tomó tiempo, con Laura fue más difícil pero lo superan siempre. Uno les da confianza y fuerza cada vez que los vas a dejar. Y el primer día de clases de Ignacio, un éxito: el, feliz con su mochila y uniforme de  grande.

 lore y lauri 2Ya nos queda claro cómo eres como mamá y profesionalmente hemos podido ver tu trabajo. Si pudieras describirte como mujer… ¿qué dirías?

Soy. No sé cómo seré mañana. He cambiado en el tiempo, lo que si mantengo es perseverar con lo que me hace bien y lo otro, lo deshecho.

 ¿Cómo te gustaría que tus hijos te recordaran en el tiempo?

Como alguien que los amó, educó y respetó profundamente.

Comentarios

Comentarios cerrados.