PARQUE BICENTENARIO DE LA INFANCIA

  • BAÑOS
  • QUIOSCO
  • ENFERMERÍA
  • ESTACIONAMIENTO
  • LOCOMOCIÓN
Ranking de usuarios

PARQUE BICENTENARIOEste Parque se encuentra en el Parque Metropolitano de Santiago, es decir, en la falda poniente del cerro San Cristóbal (Avenida Perú 1001, Recoleta) y fue inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera.

El Parque está pensado para niños y familias, ya que dispone de espacio al aire libre para correr, sentarse en los pastos, disfrutar de las piletas de agua (globos de agua). Los niños/as también pueden disfrutar del juego imaginativo en las casas de árbol, gozar en el anfiteatro con presentación de títeres (aunque al parecer el titiritero no está contratado, es un artista itinerante que realiza una obra simplista y juega con el asombro propio de los títeres, sus presentaciones podrían ser mejor para incluir a niños/as de todas las edades).

RESBALINESHay columpios para pequeños con silla, pero sin duda lo mejor del parque son todos los resbalines intercalados por niveles hasta lo alto de la falda del cerro, que permite bajar muy rápido, incluso hacer competencias unos con otros y la gran pared 3D, que desarrolla la psicomotricidad gruesa, fuerza y resistencia para atravesar toda la pared, siempre divertido para los pequeños y muy buen ejercicio para toda la musculatura.

Este parque cuenta con cuidadores y encargados de la seguridad y mantención, por lo que está en buenas condiciones y las personas contribuyen a su limpieza y cuidado. Funciona de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

 

Comentarios

Comentarios cerrados.